viernes, 18 de febrero de 2011

JAÉN

Los melenchones son canciones populares de Jaén. Os dejo la letra de una de ellas.

FUEGO, CARBÓN, MAQUINISTA.

El melenchón ni se estila,
ni se deja de estilar,
que lo que se estila ahora,
viva, viva el carnaval.

Fuego, carbón, maquinista,
fuego, que se apaga el tren,
que va mi niña montada
y no se puede detener.

No se pude detener,
no se puede detener,
fuego, carbón, maquinista,
fuego, que se apaga en tren.

Fuego, carbón, maquinista...

Si queréis conocer más datos sobre los melenchones picad en el enlace. Y ahora disfrutad con los vídeos que os he preparado. El primero es como un karaoke.




El segundo es la canción cantada y palmeada. Para que tú la acompañeis cantando os escribo la letra:

MELENCHON

Anda vete, que no quiero
sacar la cara por nadie
al que le duela la muela
que se la saque, aunque rabie.
estribillo
Anda diciendo tu madre
que la reina te merece
y yo como no soy reina
no quiero que me desprecies
estribillo
Ya está la cama hecha y el cura en casa
y ahora dice la niña,
caramba y toma,
que no se casa.

Mariquilla, Maruja de Ramalejo
ahora que te has casado
caramba y toma
con el "pellejo".

 Me casé con el viejo por la "monea"
la "monea" se acaba
caramba y toma
y el viejo "quea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario