martes, 15 de febrero de 2011

PREPARANDO EL DÍA DE ANDALUCÍA

Se acerca el 28 de febrero, Día de Andalucía, de forma que este año vamos a hacer una selección, por provincias, de cantes y bailes típicos de nuestro territorio comunitario.Por supuesto, como ya aprendimos en 3º curso en la base de nuestro folclore se encuentra el flamenco.
Empezaremos por la provincia que está situada más al oeste de Andalucía: Huelva. En ella encontramos los fandangos llamados de Huelva.
Escuchad este vídeo:



Ahora mirad cómo se baila:



Esta en la letra de uno de los fandangos:

«Cuánto quiero yo a mi jaca»
(Fandangos de Juan María)
Cuando me ve preocupao
mi caballo se entristece
se me pone desbocao
y hasta llora algunas veces,
es que está bien enseñao.

Por ella diera la vía,
cuánto quiero yo a mi jaca,
con ella me paso el día,
con el trabuco y la faca
recorra la serranía. 

Si queréis conocer más cosas sobre el fandango de Huelva picad en el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario